La trágica despedida de Lindsey Vonn en Milano Cortina: “Mi sueño olímpico no terminó como lo soñé”
eldiario.es
Wednesday, February 11, 2026

La estadounidense sufrió una apatosa caída al poco de comenzar la prueba en el descenso de esquí alpino y tuvo que ser evacuada en helicópteroJutta Leerdam reina en redes y en los Juegos Olímpicos de Invierno: oro y récord olímpico en los 1000 metros de patinaje de velocidad Sin quererlo...

La estadounidense sufrió una apatosa caída al poco de comenzar la prueba en el descenso de esquí alpino y tuvo que ser evacuada en helicóptero
Jutta Leerdam reina en redes y en los Juegos Olímpicos de Invierno: oro y récord olímpico en los 1000 metros de patinaje de velocidad
Sin quererlo, Lindsey Vonn se convirtió en la protagonista de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 antes de que se encendiera el pebetero en Milano Cortina. La estadounidense llegaba lesionada a la gran cita olímpica, con el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda roto, un contratiempo que sufrió solo una semana antes. No la paró. Rivales y aficionados no daban crédito al ver que la laureada deportista pretendía participar pese a la lesión. Y la esperada imagen se produjo en los entrenamientos, que completó sin aparente problema.
El cuerpo le respondió, al menos por unas horas. Sin embargo, la participación de Lindsey Vonn se acabó al poco de comenzar la prueba en el descenso de esquí alpino. La estadounidense sufrió una aparatosa caída que la dejó tendida sobre la nieve. La imagen que nadie quería ver y que ponía fin a su arriesgada aventura olímpica. Su carrera también queda en entredicho, aunque con la laureada deportista nadie se atreve a hacer un pronóstico.
“Desafortunadamente, sufrí una compleja fractura de tibia que actualmente está estable, pero que requerirá múltiples cirugías para su correcta reparación”, explicó Vonn en una larga publicación de Instagram. De momento, lleva dos intervenciones quirúrgicas.
La deportista desvinculó su caída de la lesión en su maltrecha rodilla: “Mi brazo derecho se enganchó dentro de la puerta, torciéndome y provocando mi caída. Mi ligamento cruzado anterior (LCA) y otras lesiones pasadas no tuvieron nada que ver con mi caída”.
Vonn no se arrepiente de haber arriesgado para estar en Milano Cortina 2026, aunque el final haya sido trágico. “Si bien no terminó como esperaba, y a pesar del intenso dolor físico que me causó, no me arrepiento. Estar en la puerta de salida fue una sensación increíble que nunca olvidaré. Saber que estaba allí con la oportunidad de ganar fue una victoria en sí misma”, defendió.
La estadounidense, de 41 años, sabe que se han acabado los Juegos Olímpicos para ella: “Mi sueño olímpico no terminó como lo soñé. No fue un final de cuento de hadas, fue simplemente la vida”. “A veces no alcanzamos los sueños que sabemos que podríamos tener. Pero esa es también la belleza de la vida: podemos intentarlo. Lo intenté. Soñé. Salté”, remachó en su publicación.
En este trágico final también encuentra lecciones positivas: “Espero que si algo tienen que aprender de mi trayectoria sea que todos tengan el coraje de atreverse a lo grande. La vida es demasiado corta para no arriesgarse. Porque el único fracaso en la vida es no intentarlo”.
Una carrera llena de logros
La esquiadora de Saint Paul (Minnesota) se quedó a las puertas de firmar toda una proeza en los Juegos Olímpicos de Milano Cortina 2026. En su trayectoria, suma 84 victorias en la Copa del Mundo, 45 de ellas en descenso y once medallas en grandes eventos, incluido un oro olímpico en Vancouver (Canadá) y dos oros mundiales. También fue ganadora del Premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2019 y el Premio Laureus.
Read the full article
Continue reading on eldiario.es
More from eldiario.es

16 minutes ago
WHOLE DIFFERENT BEAST: New wildlife quotas reopen fault lines over hunting, science and governance
16 minutes ago
Евраев рассказал о приоритетной роли Ярославской области в проекте ЦТУ

16 minutes ago
Мир вступил в эпоху перемен, заявил Лавров

17 minutes ago